Source : Undermagazine

terence

Tantos años de carrera, sellos discográficos y vivir entre sus dos ciudades más queridas han dado, sin duda, para mucho. El francés afincado en Madrid Terence:Terry: se sincera con nosotros y comparte su romántica visión del house, la música, y la vida en general.

 

Undermagazine.- ¿Cuándo y cómo empezó tu romance con la electrónica?

Terence.- Empecé como a finales de los años 90 en París, cuando la escena electrónica francesa aún se daba en las warehouses, y no en clubs. Había djs de todos los países pinchando en sitios originales e inesperados, con un estilo muy particular y una mezcla de tendencias muy interesantes. Fue prácticamente la época de sellos americanos como Trax, Planet E, Transmat, Underground Resistance, y de los primeros pasos de sellos europeos como R&S, Warp, Touche, HartHouse, Gyrate, Outland Records, UMM…

 

¿Comenzaste esta andadura sólo o acompañado?
Sólo.

 

Eres francés, pero vives desde hace años en Madrid, ¿cómo has conseguido hacerte fuerte en el circuito electrónico de otro país? ¿cómo crees que ven la escena española en Francia?
Para mí, una de las claves de la producción, tiene que ser tanto hacer cosas que verdaderamente me gusten a mí, como hacer cosas que estén pegando en el mercado y formar parte de una marca con nombre, como era para mí Freak N Chic.

 

Desde Francia, tan solo puedo decir que tenemos una buena visión de la escena española. Existió una gran época (aproximadamente en los años 2000) donde el mínimal y el techno de Alex Under o Tadeo reinaban, y fue muy buena. Siempre ha habido muchos productores buenos en España, pero el problema de ahora es que para acceder a la escena internacional, el trabajo no se puede quedar sólo en el estudio. Y ahora, yo y mi familia musical parisina, estamos muy concentrados en la escena canaria, que nos parece muy potente.

 

¿Qué diferencias destacables observas entre estas dos culturas? (Madrid y Paris)
Me parece que en París la oferta de clubs es más importante y cuenta con un público más implicado.

 

¿Qué crees que te aportó Paris como ciudad en tu carrera como músico?
Pues París fue en un principio todo para mí. Mis inicios con Dan y “Freak N Chic” y algunos djs como “Pacman” o “Armand” me han influenciado mucho.

 

Creo que hemos tenido olas fuertes, como la de final de los 90, momento en el que la “french touch” con Daft Punk estaban en pleno auge, hasta el punto de que estos productores comenzaron a pisar fuerte la escena internacional. A partir de ahí París se convirtió en una de las capitales europeas de clubbing inevitable.

 

¿Y Madrid?
Desde siempre he estado enamorado de Madrid, de sus fiestas y de Goa, además de la proximidad entre los djs y el público. La oferta de pequeñas fiestas interesantes en el centro, la posibilidad de ir a dos o tres sitios a la vez sin coger el coche. El ambiente de la ciudad cuando el fin de semana se acerca.

 

¿Qué destacarías de la época de “Afterparty Is Not A Crime”?
Fue un momento genial, tuve la oportunidad de hacer fiestas por la mañana en un sitio céntrico con el mejor sonido de la capital llamado “Le Nouveau Casino” e invitar mis amigos.

 

Siempre me ha gustado pinchar muy tarde los domingos por la mañana, compartir temas y sensaciones con la música a esas horas. Siempre he tenido una muy buena vibra con este lugar desde hace diez años, así que vuelvo el 22 de Marzo con La Vie en Rose y Adam Shelton para celebrar un nuevo showcase.

 

¿Tienes alguna anécdotas de las primeras veces que subiste a un escenario?
Sí claro… Hay anécdotas siempre que pinchamos. Pero si hay una que merezca la pena señalar es la de un día en Inglaterra; estaba pinchando y de pronto, el público estaba cantando un tema que había hecho con Franck Roger, antes de pinchar.

 

 

Hace unos años creaste un producto llamado “Avantgarde”, ¿Es difícil introducir en la capital un concepto de fiesta diferente?
Sí, es difícil como todos los mercados, hay que aprender como funcionan. Las primeras fiestas eran en la sala Clamores y fueron geniales para empezar. Tenía la oportunidad de desarrollar un estilo con el apoyo de mi agencia de booking en Paris, Lola ED, y con mi partner madrileño Jordi Padrosa. Después, hemos organizado varias Avantgarde en algunos sitios distintos en colaboración con marcas diferentes (Fact, Charada). Ahora estamos súper contentos de nuestra nueva colaboración con la gente de X Club, la sala es céntrica, el sonido muy bueno y la programación es muy parecida a nuestra visión.

 

terence

 

Hablemos de producción… ¿Qué sonidos te inspiran para tus producciones?
A un nivel acústico es definitivamente la música negra y la mas psicodélica, gente como Georges Clinton, Bootsy Collins, Herbie Hancock, Georges Duke grupos como Headhunters, Zapp ,Hamilton Bohanon,Parliament , Sly & Familly Stone…

 

Al nivel electrónico las primeras inspiraciones vinieron de sellos como Music For Freaks, 2020 Vision o Classic, me gustaba esta nueva manera de ver el house tradicional, con samples o con voces mas futurísticas, temas más instrumentales más dubs..

 

¿Cómo defines un track de Terence:Terry:?
Pues a lo largo de estos años, mis producciones han cambiado. Ahora estoy más centrado en las bases House clásicas, intentando guardar lo que me ha gustado desde el principio, digamos un poco de misterio, de cosas futurísticas y sobre todo de sexyness…

 

Tienes otros proyectos paralelos muy diferente a lo que es un dj y productor, ¿me podrías explicar que es WOMAN?
Woman era una colaboración con un amigo de Paris, que era el productor del tan famoso “Key Of Love” publicado en La Vie En Rose. Este tema fue compilado por Dan Ghenacia y era también el “anthem” de algunos veranos en la terraza del DC10 Ibiza, pinchado por Dan.

 

¿Te encuentras en una etapa de estudio o es época de viajar?
Estoy entre las dos. Ahora mi sello esta subiendo, creo que nunca hemos tenido tantos mensajes y support como sobre la ultima salida de Hanfry Martinez, “Hasta Luego Primo”, con remix de Dan. Estamos organizando varios showcases del sello entre Paris, Berlin y España y además tengo bastante gigs en todo Europa a nivel individual. Menos mal que tengo un muy buen equipo entre Londres y Paris, que me apoya y que me permite guardar tiempo para el estudio.

 

 

¿Nos podremos encontrar algún vinilo tuyo en alguna tienda de disco en los próximos meses?¿Cuáles?
En breve, habrá un remix mío del francés Andrade en el sello de Adam Shelton y Subb, One Records. Estoy terminando un remix también para el sello Inglés  Turquoise Blue, y otro para mi familia española de Canarias, Overall, de un nuevo productor ruso.

 

A veces eres como el “cuarto de Apollonia”, ¿por qué crees que ha tenido mucho más éxito el trío que cada uno de ellos a nivel individual?
Desde el principio, entre Dan, Shonky y Dyed, existía esta conexión difícil de describir, también fuera de la música. Empezamos juntos en el clubbing en Paris, y después con el sello de Dan, Freak N Chic. Después esta época a lo mejor cada uno quería desarrollar su sonido de una manera más personal. En cuanto al éxito de Apollonia, de mi punto de vista los tres individualmente tenían  éxito, igual que los tres juntos. Apollonia era simplemente obvio.

 

¿Qué herramientas son las más importantes en tu estudio para producir?
Disciplina, asiduidad y creer en tu visión y tu gusto.

 

Eres propietario del sello La Vie En Rose, ¿qué características hacen a tu sello diferente y único?

Justo lo que comentaba anteriormente, es decir guardar estos códigos que conocemos y que a mi me gustan de la música americana y una cierta época de la música europea, para transformarlos en algo mas futurístico, moderno, original.

 

¿A qué suena La Vie En Rose?

Primero a un canción francesa muy famosa, cantada por Edith Piaf, después de la segunda guerra mundial, que quizás fue un modo de describir esta alegría de posguerra. Segundo, a la canción de la apertura de una discoteca mítica de los anos 80 en París que se llamaba “Le Palace”, cantado esta vez por Grace Jones. En este club se podía encontrar a gente como Andy Warhol, David Bowie, Kenzo, Karl Lagarfield, Jean Paul Goude y otras estrellas del mundo del cine, la moda o la música, reflejando estos años de libertad, complacencia, libertinaje…

 

Básicamente quería un nombre francés que pudiera reflejar la cultura francesa contemporánea, y como soy un gran fan de Grace Jones, quien en su tiempo era futurística, misteriosa e intrigante, me gustaba esta idea para mi propio sello.

 

¿Cómo gestionas el sello? ¿Qué requisitos deben tener los artistas que lancen en tu sello?

Lo gestiono con nuestra agencia de moda aquí en Madrid ATAgency, mi agencia de booking en Paris Lola ED, que está haciendo un trabajo impresionante a nivel de promoción, con mi distribuidor en Londres, y yo a nivel artístico y las decisiones principales. No hay ningún requisito especial, la música habla por sí sola.

 

¿Hay alguna referencia a corto plazo?
Estoy intentando dar el máximo por cada una, todas las salidas son importantes y especiales.

 

¿Tendrás tu showcase en Sónar?
Sí, como hicimos el año pasado con mis socios de Overall, Javier Carballo y Hanfry Martinez.

 

¿Un sueño por cumplir?
Desarrollar La Vie En Rose como se merece y también el proyecto con Javier y Hanfry, un sello sólo vinilo más un back2back que se llama WhenwewereKids.

 

La crítica que más te ha sorprendido (de uno de tus trabajos).
Hace 7 o 8 años, algo raro, en Clubbingspain, pero no comments… La música requiere conocimiento.

 

Un vinilo para enmarcar:
Chez Damier, Ralph Lawson, Stacey Pullen, Santonio Echols “Classic Ep”.

 

 

Un tema antiguo que aun te produzca escalofríos:
Baby Ford “Dead Eye” (Ifach 001).

 

 

Una colaboración que desees poder llevar a cabo (en producción):
Quizás con Ricardo Villalobos.

 

Tu B2B perfecto:
WhenwewereKids en la X.