Diego Krause: “El DJ tiene cierta obligación de entregar algo que le guste al público”

DIEGO KRAUSE: “EL DJ TIENE CIERTA OBLIGACIÓN DE ENTREGAR ALGO QUE LE GUSTE AL PÚBLICO”

El alemán vuelve a Argentina  y hablamos con él sobre su presente…

Hola, Diego. ¿Cómo  estás?

¡Se viene un nuevo tour por Argentina! ¿Qué tan bueno es viajar por el mundo gracias a tu música?

“Estoy muy agradecido de tener el privilegio de visitar tantos lugares y combinar dos de mis más grandes placeres: la música y los viajes. Es especialmente gratificante cuando conoces gente en el otro lado del mundo que siguen tu música.”

 

¿Y qué hay de Argentina? Tocaste aquí el año pasado…

“Toqué en Buenos Aires y Mar del Plata el pasado mes de noviembre. Fue un viaje increíble, aunque fue muy corto. Especialmente, la gente y su gran hospitalidad fue lo que causó una gran impresión en mi. Pasé un día en Buenos Aires, y fue increíble. Me encantó caminar por ahí. Estuve en La Boca, conocida por sus casas coloridas, y caminé por Monserrat y Palermo, otros lugares con una excelente vibra.”

 

¿Cuán importante es para un artista poder tocar ante públicos diferentes? ¿Es algo que te ayuda a desarrollar tu perfil como artista?

“Definitivamente, te ayuda a enfocarte. Diferentes públicos tienen diferentes gustos así que deberías prepararte para eso. Es un desafío pero creo que es muy importante como DJ el poder mejorar tus habilidades a la hora de leer al público y comunicarte con el ambiente. Tienes una cierta obligación de presentar algo que les guste. Eso no significa que sólo debas tocar música que conozcan pero creo que es necesario encontrar un buen balance.”

 

¿Y por qué creés que te contrataron tan lejos de casa?

“Para ser honesto, eso es un misterio para mí. Pero creo que la expansión de la música a través de internet juega un papel más que importante.”

 

Si tuvieras que destacar alguna de tus virtudes, ¿cuál sería?

“Eso es algo difícil. Creo que siempre intento ser humilde y estar abierto a diferentes opiniones.”

 

¿Y qué hay de ser un DJ en Berlín? ¿Cómo ves la escena allí en estos días?

“Está floreciendo y en un muy buen momento, creo. Por cierto, en mi círculo más cercano, estoy muy orgulloso de trabajar con gente tan creativa. Mis amigos y yo empezamos una nueva tienda digital de discos y un sello colectivo llamado Elevate.Berlin. Es una colaboración entre nuestros sellos Beste Modus y Unison Wax, stevn.aint.leavn y las plataformas Certain Circles de Porter y Rubisco de Nick Beringer, por nombrar algunas. Tenemos muchas ideas y es emocionante ver a tantos amigos involucrados.”

 

¿Y qué hay en el plano de la producción? Lanzaste muchas cosas últimamente. ¿Qué está pasando en el estudio hoy en día?

“Acabo de lanzar un EP en Sukhumvit Records. Es muy espartano. Estoy haciendo trabajos más convencionales. Agregué un filtro Waldorf para darle un toque analógico y jugué con el Electribe por un rato. Pero volví a venderlos. Es una búsqueda costosa, sin dudas, y ya tengo mi adicción con los vinilos… Definitivamente, estoy buscando trabajar con equipos en el futuro. Más que nada, por los beneficios que te dan en el flujo de trabajo. Hay algunas máquinas y efectos que quiero probar.”

 

 

Bueno, nombraste a tus sellos… Cuentanos un poco más sobre ellos. ¿Qué haces en la organización y qué objetivos tienen?

“Empezamos los sellos en el 2013 y 2014 para tener un lugar independiente donde sacar música y poder tener control total sobre la calidad. Cinthie, Ed Herbst, stevn.aint.leavn, Albert Vogt y yo somos amigos muy cercanos y tenemos una visión compartida del house y el techno, y tuvo sentido combinar nuestras habilidades y esfuerzos. Después, Cinthie y yo empezamos Unison Wax para tener un outlet adicional para mis producciones.”

 

 

¿Qué tan importante es para ti como productor liderar dos plataformas?

“Nos da la libertad de probar nuevas cosas y no estar atado a ciertas normas. Además, acelera el proceso de lanzamiento de material. Creo que se volvió escencial respecto a cómo manejamos las cosas.”

 

¿Qué te gustaría conseguir con ellos?

“Tenemos muchos objetivos para el futuro. Especialmente, Cinthie parece ser cada vez más ambiciosa año a año y eso es contagioso. Empezamos Beste Freunde para apoyar agunos amigos y colegas y ya mencioné Elevate.Berlin, lo que sería nuestro próximo gran paso.”

 

¿Y en tu carrera como artista?

“Tengo un EP saliendo para Rawax y estoy muy entusiasmado. Además, se viene un nuevo lanzamiento para Unison Wax en septiembre. Y algunas otras cosas más…”

 

 

Diego Krause se va a presentar este próximo viernes en la fiesta Black Circus en Buenos Aires y el sábado en Fruta, Córdoba.

 

Instagram

Facebook