Read Online

Jordi Padrosa {Noisedog} & Terence: Terry:

 

Jordi Noisedog y Terence : Terry

Hoy estamos con Jordi y Terry, ¿Cómo?, ¿no os suenan?, quizás les conozcáis por otro nombre ¡o quizás ni siquiera sepáis su nombre! pero hay muchas posibilidades de que, más de una noche, estos dos genios de los platos se os hayan metido por los oídos y os hayan hecho sentir sus vibraciones.

Jordi Padrosa

Aka. Noisedog

Desde pequeño Jordi ya tenía claro que le gustaba el mundo de la música. Estudió 12 años de piano y estuvo tocando en varias bandas hasta que encontró su hueco en el mundo de la música electrónica. A fecha de hoy es una figura ya consolidada en el underground madrileño, nos ha divertido primero con su residencia en Charada bajo su aka. Noisedog, después con la residencia mensual en Club Démodé como parte del colectivo Freakuency en las celebradas fiestas CONGA!, y por último con sus sesiones matinales en Breakfast Fomento.

Ha paseado su música por las principales salas madrileñas, así como en el legendario MOOG de Barcelona y distintas fiestas en Girona y Tarifa.

Terence: Terry:

Terence comenzó su carrera en los años 90 en París, con el boom de la música moderna hasta hacerse un nombre en el underground parisino pinchando en el after más famoso de París: “Afterparty is not a crime” en Nouveau Casino, y en “Oui Now” en Djoon. También pinchado en Batofar y Rex Club (París), Panorama y Watergate (Berlín), DC10 (Ibiza), GOA (Madrid) y Fabric (Londres). Es uno de los principales miembros de Freak N Chic, el sello de su amigo Dan Ghenacia, y ha publicado en Cocoon, 2020vision y Real Tone. En 2011 creó su propio sello, LA VIE EN ROSE, cuyas referencias empiezan a estar presentes en las maletas de gran parte de los djs europeos. Su último trabajo, Hustling Peoples, junto a Franck Roger y publicado por Real Tone, fue uno de los temas imprescindibles de este verano.

Ahora estos dos Djs nos prometen mucha caña y buena música, cada viernes desde la sala Clamores (C/Alburquerque 14, Madrid. Metro: Bilbao), con su nueva sesión AVANTGARDE.

Contadnos para empezar… Si buscáramos el “diferencial” de AVANTGARDE… ¿Cuál sería?

Terence: cada mes intentaremos traer a uno o dos djs internacionales, contar con la gente de Madrid que nos gusta y tb con gente de otras partes de España, como en la segunda semana de octubre, que hacemos un showcase del sello Overal Music, de canarias, con Javier Carballo y Hanfry Martínez, recuperar el pasado que la gente nos conozca y vengan a escucharnos, queremos dar música de calidad con precios asequibles. A la gente ahora no le importa cuál es el dj, es más para salir, porque a la gente española le gusta salir mucho.

En las fiestas ahora, podemos encontrar djs sí, pero la manera de presentarlos no es la buena para mí y nosotros queremos poner al buen dj en buen sitio, presentar bien las cosas.

Jordi: Sí, queremos enfocarlo hacia la gente que busca algo más a la hora de salir. Yo cuando empecé a salir por Madrid a principios de los 90 todo te sorprendía, la música era algo que habías oído poco y que te hacia bailar pero no era algo fácil que pusiera todo el mundo, entonces la idea es volver un poco al origen de eso, por eso tenemos a Alex Z que se encarga de todo lo visual ,decoración, diapositivas ,la idea es esa que la gente cuando entre en el club se sorprenda ,recuperar esas sensaciones, porque en la noche madrileña nos hemos acomodado un poco todos, queríamos desmarcarnos un poco de eso.

¿Qué tipo de música podremos escuchar en AVANTGARDE?

Terence: la más típica que podemos encontrar es house alternativo, de calidad, moderna… pero podemos pinchar también clásicos underground.

Jordi: Sí, el concepto underground, pese a ser una palabra que está muy manida es algo en lo que nos queremos regir bastante, quiero decir no va a ser un sitio nada elitista, para el estudiante de moda de turno que se viste como Steve Urkel, cualquier persona se va a sentir cómoda, si queremos enfocarlo hacia la gente que busca algo más a la hora de salir.

¿Y para los más entendidos en la materia? ¿Otros tipos de música?

Terence: Habrá estilos como Deephouse, Tech house, Nudisco, Deeptechno…

¿Qué tiene la sala Clamores para que la eligierais como escenario de AVANTGARDE?

Jordi: Es muy importante el concepto del club, que la música se escuche bien. La sala Clamores ha cambiado el sistema de sonido y suena muy bien, también queríamos una sala de aforo mediano porque no nos gustan las discotecas para aforo de 800.000 personas porque es todo muy impersonal luego, entonces es una sala con aforo de 400 personas a lo sumo donde puedes estar en familia y donde hay el calor este de una sesión de música electrónica.

Y ahora la pregunta del millón, en cuanto al precio… ¿Os adaptaréis a los tiempos que corren?

Jordi: Una de las premisas es que los precios fueran asequibles porque es otra de las cosas que se ha perdido en la noche de Madrid y más en esta situación que tenemos, entonces la entrada hasta las 3 por ejemplo son 5 euros con cerveza y 8 si vas a beber una copa y a partir de las 3 son 10 euros de entrada, la primera hora gratis. Las copas dentro 9 y la cerveza 5, que yo creo que dentro de lo que cabe está bien para la calidad de música que proponemos.

Terence: Relación del precio de la entrada y el dj que puedes encontrar, esperamos que la gente va a notar, va a saber que estamos haciendo un esfuerzo para eso porque normalmente este tipo de dj si tu quieres verlos tienes que pagar mucho más y es más difícil encontrarlo, puede ser 25, 30 euros la taquilla. Ofrecer la calidad a buen precio, tener buena decoración, etc.

Todos sabemos que normalmente si quieres disfrutar de una buena sesión de este tipo de música o un festival “de los gordos”, la mayoría opta por irse al extranjero, a ciudades como Berlín, Londres, París…

¿Qué diferencias son más notables en este ámbito entre Madrid y el resto de capitales europeas? ¿Ha cambiado en los últimos años? ¿Se va a mejor o a peor?

Jordi: Hace diez años la gente miraba Madrid como referente y esto se ha ido perdiendo por muchas cosas, por las pocas facilidades que se dan, nunca se han tomado esto como algo cultural, tu vas a Berlín y hay mil sesiones y en Londres también y dan facilidades porque entienden que esto es una fuente de ingresos porque es turismo que viene y que es cultura, aquí no, aquí siempre se ha visto como chavales que se vienen a emborrachar… yo creo que la mayor diferencia es esa las dificultades que hay aquí.

Terence: El público español fue uno de los más motivados, con buena energía, bailando mucho, más que en París o Berlín, pero ahora las dos capitales principales son Londres, Berlín, París y quizás España… A nosotros, humildemente, nos gustaría hacer lo que esté en nuestras manos por volver a colocar a Madrid en ese mapa.

¡Ya veis que estos chicos prometen! ¿Qué pasa? ¿Cómo que eso ya lo habéis oído antes? pff… Está bien, comprobadlo este viernes 5/10 por vosotros mismos.

¿Queréis vivir la experiencia de AVANTGARDE?

¡Pídeles a Jordi y Terence tus listas aquí!

 

 

 Be Sociable, Share!